• domingo, 16 de septiembre de 2012

    Entrada folklórica de la Virgen de Guadalupe en Sucre

    La ciudad de Sucre vivió ayer la segunda jornada de la entrada folklórica en honor de la Virgen de Guadalupe. 58 agrupaciones de Sucre, de las provincias de Chuquisaca y fraternidades invitadas de seis departamentos del país deleitaron a la gente que acudió a la fiesta.


    “Una vez más, los fieles católicos de Sucre reavivamos nuestra fe en torno a la Virgen de Guadalupe, la Santa Patrona de nuestra ciudad, a la que le pedimos que nos ilumine para continuar haciendo más obras para los barrios y comunidades de nuestro municipio”, señaló el alcalde municipal Moisés Torres, uno de los asistentes a la tradicional festividad.

    La entrada comenzó alrededor de las 10.30 con el ingreso de los Qarapanzas, la morenada Revelación y la Diablada de los Masis, a las que se sumaron otras fraternidades que dieron realce al evento.
    Entre los invitados de las fraternidades de otra regiones del país, los caporales de San Simón con sus bloques Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Sucre, la morenada Unión Comercial, los Negritos Z y la morenada de Fancesa fueron los más ovacionados.

    El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen de Guadalupe, Gustavo Ledesma, señaló que esta fiesta de fe y devoción fue organizada con cuatro meses de anticipación. La primera jornada estuvo a cargo de la Asociación Comité de Festejos Virgen de Guadalupe, aclaró. “Nosotros hace más de cuatro meses que venimos trabajando para que no existan baches de una a otra fraternidad, además que el control del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en esta oportunidad es más taxativo”, afirmó.

    El municipio habilitó 21 baños higiénicos portátiles en todo el trayecto y dispuso la movilización de personal médico. La Policía controló la entrada bajo el operativo llamado Diversión con Seguridad.

    Cambio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos