• domingo, 12 de agosto de 2012

    Confirman presencia del presidente Morales en la fiesta de la Virgen de Urkupiña

    El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, confirmó el sábado la presencia del presidente Evo Morales en la fiesta de la Virgen de Urkupiña, conocida también como la "Fiesta de la Integración" que se celebrará el 15 de agosto.

    Becerra, según un reporte de radio Patria Nueva, dijo que "está confirmada la visita del presidente Evo Morales, sólo falta definir los actos en los que participará y los horarios, apenas tengamos la información del Ministerio de Comunicación haremos conocer a la prensa para que informe de esta presencia tan importante, que consideramos engalanará la fiesta de la Virgen María de Urkupiña".

    La autoridad edilicia indicó que los preparativos para la celebración registran un avance del 98% y destacó, por ejemplo, el alumbrado público, que se mejoró en el centro urbano de Quillacollo y el Prado, al igual que el sistema de jardinería del Prado y diferentes áreas verdes, que fueron recuperadas. Agregó que se realizaron acciones de mitigación en el río Rocha, sobre los olores.
    Este domingo se realizará la entrada autóctona, el martes la entrada folklórica, y "el miércoles la fiesta de la Virgen María de Urkupiña".

    Becerra puntualizó que se calcula "que los tres días de fiesta en Quillacollo, generará un movimiento económico de 25 millones de dólares", sin tomar en cuenta a la provincia Cercado (Cochabamba), donde hay gran movimiento de hotelería.

    "Para nosotros es un milagro recibir más de un millón y medio de visitantes en esos tres días", resaltó. Complementó que según las últimas estadísticas de la Parroquia de San Ildefonso, hay tres millones personas que visitan a la imagen de la Virgen de Urkupiña durante el mes de agosto.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos