• jueves, 5 de julio de 2012

    Remozan Quillacollo para fiesta de Urkupiña

    El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó ayer que se realizan obras complementarias en ese municipio antes del inicio de la festividad de la Virgen de Urkupiña, prevista para los días 14, 15 y 16 de agosto.

    El anuncio fue realizado en ocasión del lanzamiento departamental de la festividad religiosa, realizado ayer en el hall de la Gobernación de Cochabamba.



    Entre las obras complementarias están el empedrado que dirige a la gruta de la Virgen de Urkupiña, la elevación de la plataforma en 70 centímetros y la implementación y el colocado de al menos 105 puntos de luces adicionales en la ruta para la iluminación del recorrido de la entrada folklórica.

    El Alcalde de Quillacollo explicó que se desplegará el personal necesario para brindar seguridad a quienes asistan a la festividad.

    Esta inversión es de aproximadamente 500.000 bolivianos, monto que además contempla trabajos en el río Rocha, entre ellos la plataforma del mismo cauce que servirá de acceso alternativo a la zona del Calvario, al margen de otras obras que el municipio desarrollará en esta ocasión.

    Programa oficial


    El lanzamiento de la festividad se efectuó ayer con el lanzamiento del programa y presentación del afiche oficial de la fiesta religiosa, la cual se ha constituido en la “Fiesta de la Integración Nacional”.

    La presentación se realizó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y religiosas de Cochabamba y Quillacollo. Asimismo, el acto estuvo matizado por una pequeña demostración de algunas danzas que se presentarán en la entrada folklórica.

    El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, invitó a los feligreses a asistir a la festividad de Urkupiña, indicando que Quillacollo debe ser el punto de encuentro, sentido espiritual y religioso de los devotos.
    Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba, informó que trabajan conjuntamente con el objetivo de que esta fiesta sea exitosa y permita la integración  de los  bolivianos.

     Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos