• viernes, 6 de julio de 2012

    Promocionan festividad de la Virgen de Urkupiña

    La festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña es promocionada nacional e internacionalmente, dijo ayer el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas.

    Según Terrazas, el lanzamiento nacional e internacional de la festividad de Urkupiña se realiza en diferentes capitales de departamento de Bolivia y también se lo hará en dos ciudades de países vecinos, como ser Buenos Aires, en Argentina, y Sao Paulo, en Brasil.

    La fiesta religiosa fue difundida ayer en la ciudad de Sucre, el primer destino al que acudieron el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, miembros del órgano deliberante del mismo municipio, además de miembros de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (Affvu). En la oportunidad, visitaron a instituciones chuquisaqueñas como la Gobernación.

    Asimismo, Terrazas informó que desde este próximo lunes la delegación de Quillacollo visitará también las ciudades de Tarija, La Paz, Santa Cruz y Cobija, además de las dos ciudades anteriormente nombradas.

    Según el programa oficial de la festividad de la Virgen de Urkupiña, el lanzamiento oficial también debe realizarse en la ciudad boliviana de Trinidad, y las internacionales Virginia, en Estados Unidos, y Madrid, en España.

    “Es una invitación a todos los devotos de la Virgen María, ya que en 2011 esta difusión surtió efecto y los vuelos de BoA llegaron llenos. También nos visitaron por tierra hermanos de Salta y Jujuy”, complementó Terrazas.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos