• martes, 17 de julio de 2012

    Presentan afiche oficial de la entrada autóctona Urkupiña 2012

    En el afán de recuperar las verdaderas tradiciones y orígenes de la festividad de Urkupiña y fortalecer mas la música nativa la Fundación Autóctona Urkupiña de Antaño junto al Fondo Financiero Prodem presentaron hoy el afiche oficial de la XIII entrada autóctona Urkupiña 2012 que se efectuará el próximo 12 de agosto.
    Presentan afiche oficial de la entrada autóctona Urkupiña 2012



    Un total de 5.000 afiches de alta calidad fueron impresos para entregar a los devotos de la patrona de la integración. En la presentación estuvieron autoridades eclesiásticas, creyentes de la Virgen de Urkupiña y turistas de los países de Chile, Brasil y Argentina. El gran ausente fue el burgomaestre, Charles Becerra, quien se encontraba en la Gobernación.
    Edward Lafuente, Presidente de la fundación autóctona, agradeció el apoyo de la financiera Prodem por haberse esmerado en la impresión y el diseño del afiche oficial.

    “Con este auspicio permitimos que los orígenes de la fiesta de Urkupiña sean recuperados, son decenas de comunidades y grupos que presentaran con su música, su baile y vestimenta originaria que demostraran el próximo 12 de agosto a partir de las 10:30”, refirió Lafuente.

    Adelantó que para la próxima gestión gestionará la impresión de un número mayor de afiches porque existe bastante acogida a la imagen de la Virgen de Urkupiña en su traje autóctono.
    Para el párroco del Santuario de San Ildefonso, Víctor Benavente, la autoctonía de la fiesta tiene un origen popular debido a que la virgen se apareció a una pastorcita, por ella resaltó que Urkupiña es la fiesta de la gente humilde.

    Infodecom

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos