• miércoles, 25 de julio de 2012

    En Jujuy Argentina - Desfile en honor a Bolivia el 4 de agosto

    El próximo 4 de agosto se recordarán en esta ciudad los 188 años de la Independencia de Bolivia, que se conmemora en realidad el 6 de agosto. Será en avenida El Exodo e incluirá un desfile.

    Los festejos se concretarán mediante un trabajo conjunto entre organizaciones bolivianas con filial en Jujuy y el municipio capitalino. La celebración se desarrollará el 4 de agosto, a partir de las 9, junto a la comunidad boliviana que se reunirá para la celebración anticipada.

    Al respecto el cónsul interino Víctor López expresó su agradecimiento al intendente Raúl Jorge por recibirlos y “que hayan tomado en cuenta el día de nuestra independencia que es el 6 de agosto”. Valoró la iniciativa debido a que en esta Capital se conmemora el día de San Salvador, el patrono de la ciudad y se realizará la asunción oficial del obispo de Jujuy.

    Del desfile, para el que se convocó a participar, contará con la participación de asociaciones con filiales amigas de El Carmen, Perico, Monterrico y Palpalá, quienes estarán presentes engalanando estas actividades.

    Por su parte, Noelia Chacana, responsable del Programa Patria Grande, brindó detalles de la convocatoria invitando a todos los que habiten en Jujuy y sean oriundos de Bolivia a que participen del desfile que se desarrollará el 4 de agosto, sobre avenida El Exodo. Detalló por ello, que los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la comuna capitalina, al Consulado y/o a la Asociación Boliviana.

    En este sentido, el intendente Raúl Jorge explicó que la Asociación Boliviana, el Consulado y toda la colectividad boliviana esperan el 6 de agosto, día de la Independencia de este país, por lo cual se anunció que el día 4 de agosto se realizará un desfile en avenida El Exodo.

    Es por ello que el intendente de San Salvador de Jujuy recibió la visita protocolar del cónsul Interino de Bolivia, Víctor Hugo López, junto a su equipo de trabajo, con el fin de planificar las actividades que tendrán lugar.


    Fiesta de Virgen de Urkupiña

    Hoy, a partir de las 10, en la Asociación “6 de Agosto”, ubicada en el Puente Pérez, se realizará el lanzamiento de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, a cargo del alcalde de la localidad boliviana de Quillacollo, de la provincia de Cochabamba. Invitaron a los medios a participar.

    El Tribuno

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos