• viernes, 13 de julio de 2012

    En Bolivia, Festival Coroico Internacional 2012

    El festival de música folklórica "Coroico Internacional 2012", el más importante de su tipo en Bolivia, comienza hoy en la homónima población del departamento de La Paz, antesala de la conmemoración libertaria boliviana el 16 de julio.

    Coroico, el municipio turístico por excelencia del país espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes además de los acordes musicales que buscan preservar la rica cultura boliviana disfrutarán de las bellezas naturales del paraíso turístico de la región de los Yungas.


    Concebido para dos días, 13 y 14 de julio, el concurso busca promocionar grupos de música folklórica nacionales y foráneos, como Trío Oriental, María Juana, Los Kjarkas; el ritmo cálido de Sin Ley; La Saya Afroboliviana; Bronco, de México; Horizontes; Atajo, con su música sensible y social; Chila Jatum y Diverso, y otros.

    La quinta versión de esta cita servirá para promover el Concurso Eduardo Abaroa, una de las convocatorias más amplias del Estado Boliviano para reconocer el talento y consolidar a quienes llegaron a la cúspide de su vida artística.

    Prensa Latina

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos