• jueves, 7 de junio de 2012

    Todo listo para Corpus Christi


    La Iglesia católica tiene todo listo para la celebración de la fiesta de Corpus Christi, que este año se caracterizará por el mensaje a favor del medioambiente.

    La celebración está prevista para las 17:00, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la misma que estará encabezada por el cardenal Julio Terrazas, los obispos y unos 200 sacerdotes.


    Ayer, 880 estudiantes de seis colegios realizaron los últimos ensayos de las distintas coreografías, puesto que ellos tomarán el escenario para ponerle color y ritmo a esta fiesta religiosa. Se espera la asistencia de unos 38.000 feligreses.

    El lema para este año es: Eucaristía, Don de Dios para la vida, el mismo que estará en sintonía con el mensaje del cardenal y con el diseño y decoración del altar, que tendrá dos toborochis y una gran fuente de agua.

    Erwin Bazán, vocero del Arzobispado, explicó que el mensaje de Corpus Christi tiene que ver con el cuidado del medioambiente. “El mensaje estará en sintonía con el lema de la carta pastoral, El universo Don de Dios para la vida, redactada en el encuentro de obispos sobre el medioambiente y desarrollo humano para Bolivia”, dijo el vocero.

    Según Bazán, incluso las figuras coreográficas resaltarán el mensaje a favor del medioambiente. Desde las 14:00 se abrirán las puertas del estadio para que la gente pueda ingresar sin sobresaltos y acomodarse donde se sienta cómoda. Entrarán todos los que tengan la manilla color verde, que este año sirve de entrada.

    Los feligreses que no la hayan conseguido en su parroquia, la podrán adquirir en las boleterías del estadio, a Bs 3.

    A las 17:00 se inicia la celebración y, según los pronósticos meteorológicos de Aasana, por la tarde no se esperan lluvias, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas.

    Para saber


    - Qué es Corpus Christi. Es el cuerpo y la sangre de Cristo en la eucaristía; es uno de los misterios centrales de la fe del cristiano.

    - Autoridades. La Iglesia católica informó de que no se ha cursado invitación especial a ninguna autoridad, pero se espera que esté presente y que participe todo el pueblo de Dios.

    - Estadio. Este centro de encuentros deportivos se convertirá hoy en un gran templo para celebrar el Corpus Christi. La ceremonia tendrá las mismas partes que tiene una misa, con la única diferencia que esta no concluirá en el estadio, sino en el atrio de la catedral con las oraciones y bendición final.

    - Procesión.  Estará liderada por el Santísimo Sacramento y partirá desde el estadio por la avenida Ejército, continuará por la calle Velasco hasta empalmar con la calle Ayacucho, por donde ingresarán hasta la plaza 24 de Septiembre.

    El Deber


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos