• domingo, 17 de junio de 2012

    Seguridad ciudadana es la prioridad durante la fiesta de Urkupiña 2012


    Seguridad ciudadana, menos borracheras y promoción nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña 2012, son los principales desafíos de las autoridades municipales de Quillacollo para garantizar el éxito de la festividad más afamada del país.

    El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera, informó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo municipal trabajan de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana durante los días festivos.
    Para ese objetivo convocó a las comisiones de trabajo del Comité Municipal de Urkupiña 2012, quienes informaron de sus planes y obras con miras a la fiesta de Urkupiña, donde destacó las propuestas para brindar seguridad a los miles de devotos y turistas que peregrinan a Quillacollo del 14 al 16 de agosto.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, capitán Haldrin Amurrio, informó al pleno del Concejo Municipal que alrededor de 4.000 efectivos policiales y militares estarán a cargo de la fiesta, especialmente el día de la Entrada folklórica que tiene una extensión de 4 kilómetros, pero también durante la peregrinación al Calvario de Urkupiña.

    “Tenemos listo el plan estratégico de seguridad y de tráfico y vialidad para los días festivos, que pondremos a conocimiento del Comando Departamental de la Policía como de los comandantes de los regimientos Tumusla y Policía Militar con asiento en Quillacollo, para su socialización y posterior firma de convenio”, dijo.

    Por su parte, el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Jaime Orlando Flores dijo que las siete comisiones que trabajan para la fiesta de Urkupiña, afinan sus planes estratégicos en temas de salud, higiene, mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, promoción y difusión nacional e internacional de la fiesta, así como la firma de convenios con las diferentes instituciones y empresas que auspiciarán la festividad.

    Tras el informe de las diferentes comisiones de trabajo, el presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas recomendó acelerar el proceso de organización que ineludiblemente debe garantizar los auspicios con las empresas, seguridad, transmisión de la fiesta, instalación del palco oficial, invitados, higiene y mantenimiento y señalización de vías.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos