• sábado, 16 de junio de 2012

    Arranca sonbolivia por 92.1

    Desde este fin de semana el programa radial sintonizará los oídos de los amantes de la música nacional
    D aniel García, vocalista del grupo cumbiero Gran Matador, y Lorena Bandín, exconductora de televisión, estrenan, hoy a las 11.00 por Radio Play 92.1, el programa musical SonBolivia, un espacio con oferta de ritmos folclóricos y tropicales.


     Hecho en bolivia . El programa se difundirá cada sábado y domingo desde las 11.00 hasta las14.00. Además de los dos conductores estarán “Calú”, cantautor de la agrupación del mismo nombre y Franklin Cornejo, hermano menor de Iván Cornejo.

    Según “Calú”, SonBolivia nace ante la necesidad del apoyo y promoción de la música hecha en Bolivia. “Nos vemos obligados a crear por nuestros propios medios, canales de difusión para autores y compositores nacionales, por tanto

    SonBolivia llega a ser un instrumento importante y fundamental para apoyar lo nuestro”.

    En las tres horas de programación habrán cuatro sectores, entre ellos Busca Talentos, un espacio para promocionar las composiciones de nuevas agrupaciones. “Ellas tendrán la posibilidad de presentar sus sugerencias y la audiencia decidirá a final de mes el grupo elegido, sea en género folclórico o tropical.
    Un segundo sector será Conociendo, en el que se invitará al vocalista del conjunto o algún integrante para conocer su trayectoria artística, su estilo musical y  futuros proyectos, a través de un cuestionario. “Las preguntas serán preparadas por nosotros y también habrá llamadas al aire para que los fans interactúen con los artistas”, detalla el cantautor.

    Maestros, será un segmento para conocer la biografía de compositores e intépretes de la música folclórica. “La característica de este material será entablar una entrevista con el artista elegido, que será pregrabada”.

    Finalmente, Play 10, una sección en la que se dará a conocer las 10 canciones más solicitadas del fin de semana. El programa también se podrá escuchar vía online a través de www.radioplaybolivia.com.
    A decir de Lorena Bandín, este nuevo proyecto es un desafío personal, pues se trata de llevar adelante un plan que necesita de un trabajo en equipo. “Son amigos con objetivos en común, ellos necesitaban una voz femenina y acepté”.

    11.00  Es la hora de inicio del programa SonBolivia, una propuesta musical diferente.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos