• sábado, 2 de junio de 2012

    Quillacollo anticipa el lanzamiento internacional de Fiesta de Urkupiña

    La Alcaldía de Quillacollo y Comité Interinstitucional de ese municipio dieron a conocer ayer el programa oficial de la festividad de la Virgen de Urkupiña, la cual tendrá la novedad de que será difundida, durante un mes, a nivel internacional.

    La presentación del programa se realizó ayer en el templo de San Ildefonso, de Quillacollo.
    Del 20 de junio al 20 de julio, la festividad será difundida en cuatro importantes ciudades del mundo, principalmente en las que existe una gran aglomeración de migrantes bolivianos, como ser Sao Paulo, Buenos Aires, Virginia y Madrid.

    Asimismo, la difusión de la “Fiesta de la Integración” se realizará en las ciudades de La Paz, Pando, Beni y Santa Cruz.



    A diferencia de otros años, se acordó con anticipación que el recorrido oficial de la entrada de la festividad será el mismo que el de la anterior gestión.

    En esta presentación participaron autoridades municipales de Quillacollo y representantes de la Iglesia Católica de Cochabamba.

    “Es una iniciativa excelente, esto significa honestidad, ya que Dios, por medio de la Virgen María, los integró.

    Bolivia necesita unidad, integración, para construir nuestra patria”, dijo Luis Saenz, en representación del Arzobispado de Cochabamba.

    Punto de partida


    A su turno, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, sostuvo que esta fiesta debe ser el punto de partida de la integración de todos los bolivianos y bolivianas.

    La fiesta del lanzamiento se vivió en medio de un gran colorido folklórico, con la presentación de las danzas “Salay” y “Morenada”, apenas dos de las muchas expresiones culturales que participarán de la fiesta de la integración de los bolivianos.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos