• martes, 26 de junio de 2012

    Iluminan Quillacollo para la fiesta de Urkupiña

    Comenzaron los trabajos de mejoramiento de Quillacollo para la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

    La Unidad de Alumbrado Público de este municipio realizó ayer el cambio y mantenimiento de aproximadamente 105 luminarias en la ruta principal de acceso al calvario en la avenida Martín Cárdenas.

    Según el alcalde Charles Becerra, el trabajo apunta a mejorar la iluminación nocturna para ofrecer seguridad a los pobladores y visitantes, pero también, para que la entrada folklórica y autóctona tenga el brillo necesario durante la festividad.

    La inversión es de aproximadamente 150 mil bolivianos, monto que incluye no sólo los cambios de luminarias sino la instalación de nuevos puntos de luz.

    Por otra parte, Becerra confirmó que la Alcaldía procedió al cambio de 85 postes de luz y la reposición de igual número de luminarias en la avenida Blanco Galindo, entre los kilómetros 10 y 15 que corresponde a su jurisdicción. Estos trabajos se realizan después de 17 años en esta avenida.

    El jefe de alumbrado, Néstor Mamani, informó que el sistema de alumbrado público de Quillacollo ya es obsoleto y que más del 60 por ciento del total de puntos de luz de la ciudad no funcionan debido a que cumplieron su ciclo de vida útil.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos