• jueves, 22 de enero de 2015

    Penúltima ‘preca’ será con sabor regional

    La reina del Carnaval Cruceño 2015, Anabel Angus, viajará en un carro y portará un atuendo con el que pretende revivir la cultura oriental en la penúltima precarnavalera, que marca el inicio de la Fiesta Grande.

    La cita será a las 19.30 del sábado, en la Manzana Uno de la plaza 24 de Septiembre de la capital oriental. Los organizadores, la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), esperan la participación de alrededor de 15 comparsas y similar número de grupos folklóricos, que serán los encargados de encabezar el recorrido de la festividad.
    Anabel, presentadora de televisión, invitó a la población a participar de la fiesta, que se iniciará en la calle Ingavi y recorrerá la avenida 24 de Septiembre hasta la Plazuela del Estudiante, donde se preparará la verbena popular.

    Celebración. El presidente de la ACCC, Joaquín Banegas, confirmó que la temática de la penúltima fiesta precarnavalera será regional, ya que se tiene por finalidad rescatar las tradiciones del oriente.

    La cuarta preca está prevista para el sábado 31 de enero, la coronación de Anabel será el 7 de febrero y una semana después será el Gran Corso. También participarán en el evento las soberanas de los barrios Joyce Prado (Villa Primero de Mayo), María José Rivero (Plan Tres Mil) y Yara Ruiz (Pampa de la Isla).


    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos