• Noticias cortas

    miércoles, 10 de enero de 2018

    Carnaval paceño 2018 inicia el domingo con el desentierro del Pepino

    Este domingo 14 de enero, inicia oficialmente el Carnaval Paceño con el desentierro del Pepino. Ayer se realizó la presentación de candidatas a soberanas del Carnaval y el afiche promocional, en el Hall de la Gobernación de La Paz. 

    Este es el segundo año que la Gobernación  acompaña a las actividades del Carnaval paceño. Como propuesta pretende rescatar la cultura y los personajes de esta fiesta, indicó la  secretaria general del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, María Rojas.

    Carnaval paceño 2018 inicia el domingo con el desentierro del Pepino
    “Tenemos que realzar el Carnaval paceño, no como una simple fiesta, sino  como Patrimonio Cultural, por lo que debemos  revalorizarlo y  revitalizarlo, destacando a los personajes  de La Paz, como el Ch’uta, el Pepino y la chola”, manifestó Rojas.

    Por su lado, el secretario departamental de Turismo y Culturas, Rogelio Sarzuri,  indicó que la imagen del Carnaval paceño este año  será el Pepino, por lo que el afiche lleva su imagen. El pasado año fue el Ch’uta, y el próximo será la chola paceña “completando los íconos del Carnaval”.

    “El Carnaval representa la identidad de la paceñidad, principalmente con la Chola, el pepino y el Ch’uta, quienes son los principales personajes de este evento. En ese sentido, el afiche tendrá como imagen principal al Pepino, porque es un icono”.

    Página Siete: http://www.paginasiete.bo/cultura/2018/1/10/carnaval-inicia-domingo-desentierro-pepino-165980.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos