• miércoles, 5 de julio de 2017

    Ch’utillos 2017 se baila el 25 y 26 de agosto

    La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Roxana Reynaga, informó ayer que la gran entrada folclórica de Ch’utillos o la festividad de San Bartolomé se desarrollarán el viernes 25, con danzas autóctonas y el sábado 26 de agosto, con danzas nacionales.

    Anunció que el viernes 14 de julio será el acto de lanzamiento de la fiesta de los potosinos en la avenida Tinku, a partir de las 18:00, con la presencia de grupos musicales y baile.

    Ch’utillos 2017 se baila el 25 y 26 de agosto
    Esa noche también se ofrecerá la tradicional gastronomía típica y los mejores productos de la repostería potosina, como un adelanto a las diferentes actividades que se cumplirán antes de las grandes entradas. También se hará conocer el material promocional y los aspectos logísticos.

    Adelantó que la primera actividad será la entrada de los Minich’utillos, el sábado 12 de agosto, organizada por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza.

    Los días de las promesas serán el viernes 18 y sábado 19 de agosto, actividad que se desarrollará bajo el control de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) y la Alcaldía.

    Explicó que las veladas a San Bartolomé comenzarán desde el 15 de agosto, a cargo de las secretarías y reparticiones de la Alcaldía e instituciones sociales. Los miembros de la Affap harán las veladas desde el 16 al 24 de agosto.

    La jornada de promesa a la localidad de La Puerta será el jueves 24 de agosto. Solo falta definir las fechas de los concursos y elección de la Reina.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20170704_chutillos-se-baila-el-25-y-26-de-agosto.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos