• miércoles, 25 de enero de 2017

    Caporales San Simón Tarija ensayan para el Carnaval de Oruro 2017

    Se preparan en Tarija,  Caporales universitarios “San Simón” ensayan para el Carnaval de Oruro

    El Carnaval es una época llena de color y alegría por la participación de diferentes agrupaciones artísticas enactividades diferentes y únicas a comparación del resto del país.

    Caporales San Simón Tarija ensayan para el Carnaval de Oruro 2017
    La coordinadora de la filial Tarija de la fraternidad “San Simón”, Belén Dorado, accedió a una entrevista con NUEVO SUR para dar a conocer las actividades que realizan previamente al Carnaval.
    Dorado comentó que se preparan para participar en el Carnaval de Oruro los días 25 y 26 de febrero, y luego en el corso de corsosel 4 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

    La fraternidad filial Tarija se fundó el 22 de octubre de 2016, siendo reconocidos por la nacional correspondiente a la Universidad de San Simón. Actualmente la integran un gran número de fraternos.

    Caporales universitarios “San Simón” nace de la inquietud movió a Belén a participar en los caporales San Simón el año 2015. En ese momento conoció la directiva nacional, con la cual mantuvo contacto hasta lograr conformar la filial en Tarija.

    Mencionó que realizan habitualmente viajes tanto al interior como hacia el exterior del país, para bailar caporales: Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Beni; en el exterior llegan hasta New York para la entrada de la quinta avenida de la hispanidad.

    Las inscripciones para formar parte de la fraternidad se realizan en el estadio IV centenario, desde las 20.00 horas.

    Esta agrupación de jóvenes se encuentra con la principal motivación de bailar para el Carnaval, como también realizar un cronograma de actividades dinámico para los participantes.

    LO DESTACADO

    El costo para bailar en los caporales de San Simón es accesible para todos los bailarines que se animen a ser parte de la agrupación.

    LO DESTACADO

    Los ensayos se realizan los días de lunes a viernes desde las ocho de la noche en el estadio IV centenario, curva norte.

    Diario Nuevo Sur: http://www.diarionuevosur.com/index.php/mas/cultura/832-se-preparan-en-tarija-caporales-universitarios-san-simon-ensayan-para-el-carnaval-de-oruro

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos