• Noticias cortas

    jueves, 3 de noviembre de 2016

    Conjuntos se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite en Oruro

    Los bloques de los diferentes conjuntos que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite que es la primera promesa de fe que los bailarines realizan a la Virgen del Socavón.

    Conjuntos se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite en Oruro


    Faltan tres días para el Primer Convite y en las calles de la ciudad se observan a diferentes conjuntos realizando sus últimos ensayos antes de esta presentación, que es esperada por los bailarines y la población que disfruta de la festividad religiosa-cultural.

    En diferentes calles de la ciudad, ya se escucha la música característica del Carnaval como caporales, kullawada, tobas, tinkus, diablada, morenada, entre otros ritmos que hacen que el orureño, de por sí se ponga a bailar.

    Una vez que concluya el Primer Convite, los bailarines retomarán sus ensayos, para afinar todos los detalles y presentarse en el Último Convite, que se realizará una semana antes del Carnaval 2017. De acuerdo a lo establecido por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el rol de ingreso para el Primer Convite, es el mismo que el del Sábado de Peregrinación.

    RUTA

    La ruta del Primer Convite es la siguiente: los conjuntos empezarán el recorrido hacia el Socavón en la calle Pagador y Aroma, pasando por el mercado Campero, luego subirán la Bolívar hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, entonces tomarán la calle La Plata, continuarán por la Adolfo Mier, Presidente Montes, subirán nuevamente por la Bolívar hasta la calle Petot donde giran para ingresar a la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y luego terminar en el Santuario del Socavón, donde realizarán su promesa de fe.

    La directiva de esta entidad coordina todos los aspectos en lo que se refiere al ingreso de los conjuntos, para que no exista desorden, baches y también se controle el consumo de las bebidas alcohólicas, pues esta actividad es devocional.

    La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=conjuntos-se-preparan-para-mostrar-lo-mejor-en-el-primer-convite&nota=272707


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos