• jueves, 3 de noviembre de 2016

    Conjuntos se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite en Oruro

    Los bloques de los diferentes conjuntos que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite que es la primera promesa de fe que los bailarines realizan a la Virgen del SocavĆ³n.

    Conjuntos se preparan para mostrar lo mejor en el Primer Convite en Oruro


    Faltan tres dĆ­as para el Primer Convite y en las calles de la ciudad se observan a diferentes conjuntos realizando sus Ćŗltimos ensayos antes de esta presentaciĆ³n, que es esperada por los bailarines y la poblaciĆ³n que disfruta de la festividad religiosa-cultural.

    En diferentes calles de la ciudad, ya se escucha la mĆŗsica caracterĆ­stica del Carnaval como caporales, kullawada, tobas, tinkus, diablada, morenada, entre otros ritmos que hacen que el orureƱo, de por sĆ­ se ponga a bailar.

    Una vez que concluya el Primer Convite, los bailarines retomarĆ”n sus ensayos, para afinar todos los detalles y presentarse en el ƚltimo Convite, que se realizarĆ” una semana antes del Carnaval 2017. De acuerdo a lo establecido por la AsociaciĆ³n de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el rol de ingreso para el Primer Convite, es el mismo que el del SĆ”bado de PeregrinaciĆ³n.

    RUTA

    La ruta del Primer Convite es la siguiente: los conjuntos empezarĆ”n el recorrido hacia el SocavĆ³n en la calle Pagador y Aroma, pasando por el mercado Campero, luego subirĆ”n la BolĆ­var hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, entonces tomarĆ”n la calle La Plata, continuarĆ”n por la Adolfo Mier, Presidente Montes, subirĆ”n nuevamente por la BolĆ­var hasta la calle Petot donde giran para ingresar a la Avenida CĆ­vica "SanjinĆ©s Vincenti" y luego terminar en el Santuario del SocavĆ³n, donde realizarĆ”n su promesa de fe.

    La directiva de esta entidad coordina todos los aspectos en lo que se refiere al ingreso de los conjuntos, para que no exista desorden, baches y tambiĆ©n se controle el consumo de las bebidas alcohĆ³licas, pues esta actividad es devocional.

    La Patria: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=conjuntos-se-preparan-para-mostrar-lo-mejor-en-el-primer-convite&nota=272707


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    MƔs de Bolivia

    Deportes

    Accesos