• lunes, 15 de agosto de 2016

    Crece la fiesta de Mini Ch’utillos

    La vigésima sexta versión de la fiesta de Mini Ch’utillos desarrollada ayer recibió el halago y felicitaciones de las autoridades, población y los propios turistas, quienes coincidieron en que la festividad de los niños crece cada año.

    Opinaron que el crecimiento de la fiesta tiene diferentes matices, entre ellos la calidad en su desarrollo, la vestimenta de las fraternidades, las bandas de música y el aumento en el movimiento económico.

    La entrada de ayer fue más organizada ya que hubo menos intromisión de los padres, muchas fraternidades tienen sus trajes en propiedad y otros alquilan de otras ciudades, las bandas de música tienen más componentes y el comercio aumenta.

    Yamelí Carlo, secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, resaltó que la fiesta es única en Bolivia, aporta a la promoción turística y revaloriza la cultura, y una muestra es la llegada de agrupaciones de niños de las localidades de Puna, Agua de Castilla, Santa Lucía, Betanzos, Vitichi, Yocalla y Caiza D.

    La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal, Svieta Barrios, comentó que la fiesta crece con la llegada de más visitantes, promociona el turismo y ante todo recupera la muestra de costumbres y la esencia de la vestimenta de cada danza y región.
    Mary Olivares, directora del kínder Andrea Arias y Cuiza y organizadores de la fiesta, felicitó la participación de los niños y agradeció el apoyo de los padres de familia y las empresas que auspiciaron la entrada.

    La fiesta fue apoyada por los Tigritos, personal del Servicio Legal Integral Municipal y la defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía Departamental. Las maestras se esmeraron con las tropas de bailarines.

    El Potosí: https://elpotosi.net/cultura/20160814_crece-la-fiesta-de-mini-chutillos.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos