• miércoles, 1 de junio de 2016

    Tinkus Gente Nueva, son los ganadores del Gran Poder 2016

    Con  vistosos trajes,  coreografías  exigentes y llenas de  entusiasmo, los Tinkus Gente Nueva ganaron el primer lugar de la Entrada del Gran Poder 2016, que se realizó el sábado 21 de mayo. La fraternidad Diablada  Eucaliptus y la morenada Plana Mayor se llevaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Tinkus Gente Nueva, son los ganadores del Gran Poder 2016 

    "Esta ubicación no alterará el orden de ingreso para la versión 2017; es sobre todo un orgullo para la fraternidad ganar la Entrada”, dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria.

    Explicó que la labor del jurado fue ardua debido al cuidado que pusieron las fraternidades en los puntos que serían tomados en cuenta. Debido a que no de trata de un concurso con premio pecuniario,  el esfuerzo para buscar el triunfo responde al estatus que se gana entre los folkloristas. "Acá lo importante es el reconocimiento público”.

    La fraternidad de los Tinkus Gente Nueva  entró en el puesto 44.  Se trata de una agrupación relativamente nueva, integrada por jóvenes folkloristas que durante todo el año  demostraron mucha disciplina, característica  que fue tomada en cuenta al momento de sumar los puntos durante  la prueba final.

    Según el jurado, lo miembros de la fraternidad -a lo largo de  casi cinco kilómetros- presentaron innovadores pasos de baile en las coreografías de calle,  sin perder la esencia del baile propio de los pueblos potosinos.

    El calendario de las fraternidades del Gran Poder no concluye con este veredicto. En los siguientes meses,  los bailarines y músicos cumplirán una serie de actividades sociales, culturales y religiosas enfocadas a superar su última  participación  en la Fiesta Mayor de Los Andes.

    Página Siete: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/6/1/tinkus-gente-nueva-mejores-gran-poder-98302.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos