• Noticias cortas

    jueves, 30 de junio de 2016

    Ch’utillos 2016 será el 26 y 27 de agosto

    Se acerca la Fiesta de San Bartolomé

    Los directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) anunciaron que las dos grandes entradas de la festividad de Ch’utillos 2016 se desarrollarán el viernes 26 y sábado 27 de agosto.

    Ch’utillos 2016 será el 26 y 27 de agosto 

    En una conferencia de noticias realizada ayer, informaron que en la magna asamblea de asociados desarrollado el martes 28 de junio se determinó fijar estas fechas para las dos entradas, pero también se decidió que los días oficiales de ensayos o convite serán el sábado 20 y domingo 21 de agosto.

    El presidente de la Affap, Rolando Pérez, informó que más de 80 fraternidades y agrupaciones participarán en las dos entradas, todo en coordinación con el Gobierno Municipal de Potosí.

    Comunicó que la institución ha recibido solicitudes para la afiliación de cuatro nuevas fraternidades, ellos son las “Tupiceñas” de Cetec, los “Mineritos” de San Cristóbal, la chacarera “Alma Chaqueña” y la agrupación “Potosimanta”, de la escuela 27 de Mayo.

    Reiteró que las danzas autóctonas harán su demostración el viernes 26 y las danzas nacionales ingresarán el sábado 27 de agosto de acuerdo al orden determinado, salvo algunas excepciones que serán analizadas, como las licencias que hicieron algunas fraternidades.

    Pérez anunció que el viernes 8 y sábado 9 de julio se desarrollará el congreso ordinario con el principal tema propuesto que es modificar, renovar o introducir algunos cambios al estatuto de la institución.

    El Potosí: http://elpotosi.net/cultura/20160630_chutillos-2016-sera-el-26-y-27-de-agosto.html



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos