• lunes, 28 de septiembre de 2015

    Revalorizan historia de la morenada

    En la avenida 6 de Agosto, Aroma y Villarroel, cerca del Monumento del Jach´a Flores, se realizó el acto en conmemoración, al Día Nacional de la Danza de la Morenada. Estuvieron presentes integrantes de las diferentes morenadas, del Carnaval de Oruro, para revalorizar la historia de esta especialidad de danza.

    Revalorizan historia de la morenada
    "Es una oportunidad importante para revalorizar lo nuestro, revalorizar lo que representa el Carnaval de Oruro, a través de esta danza y en esta oportunidad se han congregado las diferentes morenadas, para exponer elementos que hacen su historia, a través de impresos materiales, máscaras, afiches, que representan a cada uno de estos conjuntos, cada una tiene su particularidad, lo cual es reflejado en esta muestra, indicó el jefe de la Unidad de Protección de la Obra Maestra, Johnny Céspedes

    Asimismo se tuvo la presencia de la familia de José Jach´a Flores, su hijo que descubrió la plaqueta en homenaje a su padre y también en alusión al Día Nacional de la Danza de la Morenada.

    "Celebramos la promulgación de una ley muy importante para los orureños y para las personas que viven y trabajan por nuestra cultura e identidad boliviana. La semilla que dejó José Jach´a Flores, se va difundiendo cada día más y esa ley es un reconocimiento a la labor que realizó en toda su vida, estamos muy felices de estar presentes. La plaqueta es una humilde contribución de agradecimiento de quienes, hace muchos años van difundiendo la memoria de quien fue José Jach´a Flores", manifestó el hijo de José Jach´a Flores, Jhoel Flores Carpio.

    Añadió: "Mi padre me dejó en la sangre la morenada. Espero responder a las expectativas que tú papá tenías cuando compusiste tus canciones, cuando levantabas la hoja sagrada de la coca, a mi padre le digo que ojalá estemos cumpliendo humildemente con sus deseos".

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos