• viernes, 17 de julio de 2015

    Urkupiña 2015 se promocionará en Argentina

    El responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, anunció ayer que la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña que se celebra en Quillacollo del 14 al 16 de agosto será también promocionada en Argentina donde existen miles de devotos.

    Urkupiña 2015 se promocionará en Argentina
    “Una comisión va viajar a la Argentina para dar a conocer las actividades que tenemos durante la festividad de Urkupiña”, anticipó.

    Agregó que miles de devotos, llegan de este país hasta el santuario de Quillacollo para renovar sus promesas a la Virgen con presentes, velas, flores y oraciones, durante las misas que se celebran cada hora. Año que pasa, aumenta la cantidad de feligreses quienes aseguran haber recibido milagros.

    “Particularmente de Salta llegan con la imagen de la Virgen, hemos escuchado testimonios de milagros por su intercesión”, indicó.

    El afiche oficial del evento se presentó esta semana durante el lanzamiento de la festividad religiosa que se realizó en las puertas del templo de San Ildefonso con la presencia de las principales autoridades departamentales, miembros de la Iglesia Católica, la Asociación de Fraternidades Folklóricas e invitados especiales.

    “El 16 de agosto recordamos la asunción de la Virgen María a los cielos dentro las actividades de la Iglesia Católica”, explicó.

    En este marco, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, aseguró que semanas antes al evento religioso, se concluirán todos los trabajos de refacción, mejoras y mantenimiento, que se realizan a lo largo de las vías de la tradicional entrada folklórica y el cerro de Cota que son los lugares más concurridos por los feligreses.

    “Se están asfaltando las calles, mejorando la iluminación, áreas verdes y haciendo la limpieza de la ciudad”, señaló.

    Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, anticipó que más de 2.000 efectivos policiales serán desplegados antes, durante y después, de la festividad religiosa de Urkupiña en el municipio de Quillacollo. También se reforzará la seguridad con cámaras de vigilancia y la Policía Militar.

    “En su momento, vamos a presentar el plan de operaciones de Urkupiña, todas nuestras unidades colaborarán en el tema de seguridad”, sostuvo.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos