• viernes, 26 de junio de 2015

    El Convite Universitario en Sucre congestionó las calles

    La primera jornada del Convite Universitario se desarrolló anoche de forma desordenada generando congestionamiento vehicular, la previa a la Entrada Universitaria inició pasadas las 19:00, en la hora pico que comprende el término de la jornada laboral en el horario de oficina.

    El Convite Universitario congestionó las calles
    Los bailarines iniciaron su recorrido en la ex estación Aniceto Arce para concluir en la plaza 25 de Mayo, moviéndose por la avenida Venezuela y la Hernando Siles, que es por donde más problemas causaron para el tránsito vehicular.

    En la estación se pudo ver a los estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas a pensar de la prohibición acordada entre la Federación Universitaria Local (FUL) y el Concejo Municipal.

    El recorrido fue aprobado ayer antes al mediodía por el Consejo Municipal, luego de que en jornadas anteriores se observará que según la Ley Municipal de Patrimonio Cultural y Material, ninguna Entrada Folclórica tendría que ingresar a la plaza 25 de Mayo. Para emitir su decisión el Concejo se apoyó en una ordenanza que abre una excepción para estos casos, siempre y cuando los organizadores de la Entrada se comprometan a garantizar el aseo urbano, la protección de las áreas verdes, el cumplimiento de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la conclusión de toda la celebración para las 20:00. El permiso es tajante respecto al último punto, señala que los grupos que continúen más allá de las 20:00 no podrán ingresar al centro histórico.

    En este contexto el Convite no fue aprobado por la máxima instancia de la dirigencia universitaria, y su realización depende enteramente de cada carrera, explicó Isaac Tejerina, ejecutivo de la FUL.

    La entrada iniciará el día sábado a las 8:00 y partirá de El Reloj, continuará por la avenida German Mendoza, la Ladislao Cabrera, la avenida Venezuela y la Hernando Siles, para concluir en la plaza 25 de Mayo por el ingreso de la calle Aniceto Arce. Este será el recorrido oficial de la Entrada Universitaria, según informó, el representante de la dirigencia universitaria, Ubaldino Ramirez.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos