• martes, 17 de febrero de 2015

    El Corso de Corsos, con más de 100 conjuntos

    El secretario de Cultura del municipio de Cercado, Ubaldo Romero, informó que más de 100 conjuntos, entre unidades militares y fraternidades folklóricas, estarán presentes en el Corso de Corsos que despedirá el sábado la festividad del Carnaval en Cochabamba.
    Indicó que desde las 08.30, el también llamado Carnaval de la Concordia contará con la presencia de las unidades militares que cada año ingresan disfrazadas de personajes animados de la televisión, políticos, entre otros. “Más de 100 inscritos, entre fraternidades y bloques de unidades militares, lo cual llena todo el día la entrada del Corso de Corsos. La presencia de las unidades militares entre 45 y 50 bloques de unidades militares que participan con carros alegóricos”, manifestó a Panamericana.

    Para esta entrada, el municipio pondrá un sistema de seguridad reforzado con 2.600 efectivos del orden y funcionarios municipales que realizarán controles para evitar la venta de bebidas alcohólicas. A ello se sumará la instalación de puntos de atención médica en espacios públicos. El Carnaval de la Concordia tiene su origen en el carnaval de antaño que llegó con la presencia de los españoles en la época colonial.


    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos