• martes, 10 de febrero de 2015

    Capacitan a chóferes a conducir sobrios en Carnavales

    Con el Programa de Seguridad Vial, establecido entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, se dio inicio a una serie de capacitaciones que promoverán el mensaje "Si bebes designa un conductor", a lo largo de esta gestión 2015.
    Dando inicio al Programa, durante los carnavales, se capacitaron 400 chóferes de flotas interdepartamentales e interprovinciales. Posteriormente se pretende capacitar 2000 choferes adicionales, bartenders, jóvenes y padres de familia sobre el consumo moderado de alcohol y su vínculo con la conducción responsable. Durante la presente gestión se pretende llegar a más de 35.000 personas en total.

    En la capacitación se realizó una revisión de las principales normativas relacionadas con la conducción responsable en carretera y posteriormente, se realizaron dinámicas con simuladores especialmente diseñados para mostrar los efectos que tiene conducir en estado de ebriedad, y así prevenir, a través de esta experiencia, accidentes de tránsito durante el Carnaval.

    Esta capacitación estuvo a cargo de instructores expertos en educación y seguridad vial de la Policía Boliviana.

    Con distintas gafas que simulan efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular; los choferes realizaron distintas dinámicas, como caminar en una alfombra que simula un camino rural y la conducción de autos a pedal.

    La actividad forma parte de las actividades de prevención que CBN viene desarrollando desde la gestión 2011 dentro de su Programa de Responsabilidad Social; reforzando el mensaje de "Si bebes designa un conductor".

    "Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país, con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable y por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la mayor cantidad de choferes con este mensaje, preservando el bienestar y seguridad de todos los viajeros durante el Carnaval", finalizó Blazicevic.

    JornadaNet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos