• lunes, 9 de febrero de 2015

    Alcaldía dispone la venta de sitios para el Corso de Corsos

    La Alcaldía dispuso la venta de 1.500 módulos de graderías y sillas para el Corso de Corsos que se cumplirá el 21 de febrero próximo como parte del programa del “Carnaval 2015, tradición valluna”. 

    El  subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, informó que el precio para graderías es de 431 bolivianos y 107 para sillas. Adicionalmente, 10 bolivianos para la tasa de aseo.
    Alcaldía dispone la venta de sitios para el Corso de Corsos
    Consultado sobre la fecha de inicio de la venta, indicó que ésta  está sujeta a la promulgación del reglamento del Carnaval. Al respecto, el alcalde Armando Vargas aseguró que hoy se procederá a la misma.

    Soria indicó que el cronograma de venta abarca cinco días: el primero para propietarios de infraestructuras que viven a lo largo del recorrido, el segundo para instituciones y actividades ubicadas en la avenida Ballivian; el tercero y cuarto para asociaciones y personas jurídicas y el quinto destinado a la venta libre. La venta será realizada en el salón de Turismo, ubicado en la acera este de la plaza Colón, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.  

    Por su parte, el secretario de Cultura, Ubaldo Romero, señaló que el precio “tope” para la venta de sillas y graderías es de 70 bolivianos. Anunció controles estrictos para hacer cumplir las disposiciones. Tanto la Intendencia como la Policía estarán desplegadas a lo largo del recorrido para recibir denuncias de sobreprecio.

    Requisitos

    Soria informó que los propietarios de casas a lo largo del recorrido del Corso deberán presentar fotocopias del título de propiedad, de impuestos cancelados y carnet de identidad. En el caso de los edificios el requisito es la entrega de una carta de los copropietarios autorizando la compra. Las instituciones tienen que presentar una carta de solicitud a la comuna Adela Zamudio. Para la venta libre y a personas jurídicas sólo se requiere una copia de la cédula de identidad.

    A fin de garantizar la seguridad en las graderías, Soria especificó que éstas se deben armar con tablones de madera de 2,5 pulgadas sujetas con pernos, “no con clavos”  a una estructura metálica. El máximo permitido es de seis niveles. En caso de encontrarse una séptima fila será decomisada.

    “Un día antes haremos un control de seguridad con Intendencia, Obras Públicas y la comuna Adela Zamudio. A las personas que no cumplan con estos requisitos se les notificará. El reglamento establece que se incautará, decomisará y se realizará el desarmado ahí mismo”, enfatizó el subalcalde.

    Reglamento del Carnaval plantea puntos de control

    Una de las novedades del reglamento del Carnaval, el cual será promulgado hoy, radica en la instalación de al menos siete Puntos de Atención de Emergencia (PAE) y cinco de Puntos de Apoyo de Logística (PAL) a lo largo del recorrido del Corso de Corsos.

    El objetivo consiste en brindar atención de emergencia a todas las personas que lo requieran, fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el  cumplimiento de las normas que prohíben: el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, el juego con globos,  espumas no autorizadas y el uso de pieles y plumas de animales en peligro de extinción. Las sanciones contemplan el decomiso de los productos y su destrucción inmediata. Según la gravedad de los daños, la Policía detendrá a los causantes, quienes correrán con los gastos médicos de los afectados. Incluso podrían sentar denuncia  ante el Ministerio Público.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos