• jueves, 15 de enero de 2015

    Las mujeres resaltan en la segunda 'preca' en Santa Cruz

    Las mujeres invadirán  las calles del Casco Viejo en la segunda precarnavalera, puesto que cuatro agrupaciones femeninas participarán del recorrido. “Mitakuñá”, “Barbies”, “Soñadoras” y “Orquídeas”  forman parte de las 12 comparsas que estarán acompañando a la reina del Carnaval, Anabel Angus, este sábado. El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, Joaquín Banegas, señaló que son 18 las agrupaciones femeninas que se verán en las tres “precas”.
    Las mujeres resaltan en la segunda 'preca' en Santa Cruz
    Las mujeres se apoderan de las 'precas'. Las mujeres le dan un brillo especial a las precarnavaleras y al corso, “las féminas son parte actual de la identidad de la fiesta grande, se han involucrado y afiliado a la institución, puesto que de las 20 agrupaciones todas participan de las precarnavaleras. Consideramos que el Carnaval debe ser inclusivo, antes era muy machista, este año eso ya ha cambiado, ahora las agrupaciones femeninas están incluidas en las categorías para ser premiadas”, señala Banegas.  

    Tradición y colores en la segunda 'preca'. Con la temática de tradición y cultura, la comparsa Mitakuñá tendrá su participación en la segunda precarnavalera donde lucirán un traje diseñado por Tania Rocabado, referente a la flora cruceña, el cual tendrá mucho color y brillo. Así también, la comparsa “Orquídeas” lo hace con un traje típico de Paurito que representa a las tejedoras de saó.

    El Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos