• Noticias cortas

    lunes, 26 de enero de 2015

    Comparseros de Sucre salen a bailar y aún no hay ordenanza

    Al no haber una ordenanza municipal específica que prohíba la realización de actividades precarnavaleras, ayer algunas personas salieron a “saltar a las calles” y a mojar con agua. Se prevé que la norma sea aprobada recién el martes de la siguiente semana.
    Comparseros de Sucre salen a bailar y aún no hay ordenanza
    Hace varios años atrás, luego de la fiesta de los Reyes Magos, en Sucre se acostumbraba a salir a bailar a las calles, pero desde que se registraron hechos violentos con muertes en enfrentamientos entre comparsas y pandillas, el Concejo Municipal decidió suspender las actividades precarnavaleras.
    Sin embargo, ayer, como en fines de semanas anteriores unos cuantos grupos salieron a las calles a bailar, además de consumir bebidas alcohólicas, asimismo, otros se dedicaron a mojar con agua desde los vehículos.
    Esta actividad no será sancionada ya que hasta la fecha no hay una norma que regule o castigue a los infractores.


    HABRÁ ORDENANZA
    La concejala y miembro de la Comisión Social, Sussy Barrios, informó que al haber algunas observaciones a la propuesta de ordenanza, el martes se aprobará y luego se pondrá en consideración del pleno.
    Entre las prohibiciones estará el consumo de bebidas alcohólicas en lugares abiertos, esto en concordancia con la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Seguridad Ciudadana.
    Además, se prohibirán todas las actividades precarnavaleras y el juego con agua, hasta un día antes del Carnaval.
    En la ordenanza se especificará sanciones pecuniarias a los infractores, tanto a los comparseros como a las bandas de música.
    Sin embargo, Barrios dijo que el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles está a cargo del Ejecutivo Municipal ya que hay una Ley y eso le da facultad para restringir las actividades precarnavaleras.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos