• viernes, 24 de octubre de 2014

    María Jesús Columba es Ñusta de Entrada Universitaria 2014 - UTO

    María Jesús Columba Meza es la Ñusta de la Entrada Universitaria 2014, electa por el jurado calificador, la madrugada de ayer, de entre 21 candidatas que aspiraban a este título.

    La elección se desarrolló en el Polifuncional de la Facultad de Economía, donde cientos de universitarios de las diferentes carreras y facultades, se dieron cita para hacer barra por su favorita.
    María Jesús Columba es Ñusta de Entrada Universitaria 2014 - UTO
    Fueron dos veces las que se presentaron las postulantes, la primera en traje de gala y la segunda vez fue en el traje folklórico de la danza a la que representan y que será en la que ingresen mañana sábado.

    Fue un trabajo arduo el que realizó el jurado calificador, que estaba integrado por la Miss Oruro, Cristina Iriarte; los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), René Gonzales y Ayvar Ayllón; el director del Centro Cultural Rikjchari Llajta, Celso Orozco; la instructora de danza, Elizángela Avilés y Carla Pérez.

    Entre las seis finalistas estuvieron Anabel Urquizo, María Jesús Columba, Belka Burgoa, Katerin Larrea, Ángela Ustares y Grace Ayala, éstas dos últimas fueron las ganadoras del tercer y segundo lugar, respetivamente.

    La noche estuvo amenizada por la banda "Nuevos Decadentes", jóvenes que fueron el deleite del público, por su alegría y entusiasmo al interpretar las canciones del acervo nacional, que además acompañaron el pasado de las demás en los diferentes ritmos.

    La Ñusta, es estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero representa a la morenada de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), por una invitación que le hicieron.

    María Jesús Columba expresó su agradecimiento a todos quienes la apoyaron además de su alegría por ser representante de todos los danzarines que mañana recorrerán diversas calles de la ciudad, bailando al ritmo de morenadas, diabladas, caporales, kullawadas, llameradas, waca wacas, tinkus y muchos otros.

    "Me siento muy agradecida a Dios, a mi mamá por haberme apoyado, y gracias por elegirme, me siento muy feliz de poder representar a esta hermosa entrada universitaria, que es llena de costumbres y tradiciones", expresó Columba.

    El consejo que hace a sus compañeros es que "bailen con mucha devoción como en el Carnaval de Oruro, y recordemos siempre Dios, patria, hogar y estudio, porque solo con los estudios lograremos superarnos".

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos