• domingo, 19 de octubre de 2014

    BOLIVIA MUESTRA SU FOLKLORE EN ARGENTINA

    Autoridades y embajadores de Latinoamérica destacaron ayer el proceso de integración de los pueblos de la región a tiempo de expresar su admiración por la manifestación cultural, danza y música, de la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina.

    Más de 12.000 bolivianos recorrieron ayer el corazón de esa metrópolis, con trajes multicolores, música y danzas folklóricas, que maravillaron a una multitud de espectadores.
    BOLIVIA MUESTRA SU FOLKLORE EN ARGENTINA
    “Es increíble lo que hemos presenciado hoy, un desfile multicolor, pluriétnico, con las manifestaciones que Bolivia nos presenta hoy”, declaró la embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal.

    En tanto que el embajador del Brasil en Argentina, Everton Vieira, aplaudió y dijo estar fascinado con la diversidad cultural boliviana que trasciende las fronteras. “Yo creo que la cultura es el mejor camino para hermanar a los pueblos”, señaló.

    El secretario general de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrilli, expresó su admiración por las danzas y músicas llevadas por Bolivia a Buenos Aires.

    Se estima que más de un millón de bolivianos viven en la Argentina, la mayoría en la provincia de Buenos Aires y empleados en la confección de textiles.

    “Los pueblos han entendido la necesidad de integrarse, de transitar un camino común y trabajar juntos por mejorar la calidad de vida, la integración y tener sociedades más justas y más libres”, remarcó Parrilli.

    En la entrada folklórica “Integración Cultural Boliviana en Argentina” hubo morenada, caporal, tinku, tobas, diablada y kullaguada, entre otras.

    El vicepresidente, Álvaro García, y su esposa, Claudia Fernández, acompañaron a los compatriotas. “Nos hemos tomado las calles. Nuestras polleras, nuestras ojotas, nuestra música, nuestra danza, nuestros diablos, nuestros tinkus se han tomado estas hermosas calles de Buenos Aires”, dijo el mandatario.

    La entrada es organizada desde 2011 por el Ministerio de Cultura de Argentina, los residentes bolivianos en Argentina y la Embajada boliviana.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos