Los responsables de la ceremonia indicaron que la comunicadora social de 24 años fue elegida para este rol gracias “a la simpatía y carisma que ha establecido con la audiencia boliviana”. Angus fue copresentadora del programa Yo me llamo.
El periodista Gary Áñez, miembro de la comparsa coronadora, reveló que hace tiempo que se tenía definido el nombre de quién sería la reina de las carnestolendas cambas.
Angus será, además, la imagen de la Cervecería Boliviana Nacional durante su reinado carnavalero. La gerente nacional de Marketing de esta empresa, Cristina Montilla, afirmó que “el Carnaval cruceño es una institución en el país, que nos llena de orgullo y alegría; a través de él se alimenta la identidad y tradición de las y los cruceños, miles de personas viven un momento extraordinario de alegría y cultura, mientras otras impulsan a la región a través de actividades económicas que generan empleo e ingresos”.
Según trascendió pocos días antes de la proclamación, la selección de la reina estaba en manos de una comisión de la comparsa, integrada por tres personas, quienes inicialmente trabajaron en cinco perfiles, luego en tres y finalmente decidieron quedarse con una de las postulantes.
“El Carnaval es una fiesta importante para la comparsa los Picarones, liderada por Leo Escalante. La elección de la reina siempre genera expectativa entre la ciudadanía que espera conocer a la próxima soberana”, indicó Áñez.
Para esta versión 2015 de la llamada Fiesta Grande de los Cruceños se planteó como tema central “El alma del Carnaval”. Según explicó el presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, se tiene como objetivo “derrochar alegría y generar la explosión de amistad entre todos los comparseros”.
Anabel Angus es la sucesora de Roxana del Río, reina 2014.
La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.