• sábado, 13 de septiembre de 2014

    Tras polémica, Sucre baila hoy para la Virgen de Guadalupe

    El enfrentamiento entre la Alcadía de Sucre y la  Asociación de Conjuntos Folklóricos marca este año la entrada de la Virgen de Guadalupe. Hoy  bailarán en honor a la "mamita” cientos de grupos llegados del interior y de las provincias.

     La fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe tuvo lugar el pasado lunes 8 de septiembre, pero este fin de semana se tiene prevista la  entrada. El recorrido comprende casi cinco  kilómetros y hasta última hora estuvo marcado por la polémica.


    Los dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos amenazaban con boicotear la fiesta si la municipalidad no accedía al pago del 40% de las recaudaciones por venta de puestos. La negativa del alcalde Moisés Torres a esa petición  se impuso finalmente, tras un arreglo y un compromiso del burgomaestre de dotar a los folkloristas de una sede oficial.

    La entrada  de la Virgen atrae a miles de espectadores que pugnan  por conseguir un sitio a lo largo del recorrido. La venta de estos puestos  desde hace varios años se ha caracterizado por el disturbio y el desorden.

    Ayer bailaron las agrupaciones   estudiantiles y delegaciones de provincias, mientras que  hoy la  entrada  será de las agrupaciones tradicionales. Debido a la gran movilización de personas, las autoridades locales emitieron una ordenanza declarando  ayer medio feriado, para facilitar así el desplazamiento de la población  para la fiesta.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos