• Noticias cortas

    jueves, 4 de septiembre de 2014

    Sucre se alista para celebrar la Festividad de Guadalupe

    El Director de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Carlos Flores manifestó que durante este mes, Sucre vivirá una fiesta cultural de fe, tradición y devoción expresada en la entrada y festividad de la Virgen de Guadalupe.

    Flores anunció que durante la semana se desarrollarán varias actividades, siendo la más importante, el viernes 12 cuando se celebrará la misa en la Catedral Metropolitana ubicada en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de las autoridades departamentales, municipales, comité de festejos y asociación de Conjuntos Folklóricos donde los más de 8 mil danzarines harán su promesa de fe, para luego participar de la demostración folklórica, organizada por el Comité de Festejos
    El sábado 13, las 54 fraternidades representando las danzas características de todo el país, harán su ingreso por las céntricas calles patrimoniales de Sucre haciendo un recorrido de 7 kilómetros y el público podrá disfrutar del encanto, colorido y fe hacia la patrona de Sucre.

    Erick López, Jefe de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo aseveró que "estamos apoyando a la festividad de Guadalupe, con la difusión y promoción de las festividades que son declaradas patrimonio y que sea el ministerio juntamente a las demás instancias las que inviten a la población nacional para que puedan participar de esta serie de actividades"

    Por su lado, el Presidente de los Residentes Chuquisaqueños en La Paz, Javier Zelaya manifestó su agradecimiento al Ministerio de Culturas y Turismo, y dijo que para esta festividad de la Guadalupe, llegan desde diferentes puntos turistas nacionales, así como turistas extranjeros.

    Zelaya también expresó que la Virgen de Guadalupe es protectora de esa ciudad. A manera de anécdota comentó que hubo una oportunidad que querían robarle las joyas; sin embargo, los ladrones se quedaron en el entretecho impedidos de poder salir y desde entonces la fe hacia ella creció. (Ministerio de Culturas y Turismo).


    Entorno Inteligente

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos