• martes, 2 de septiembre de 2014

    Invertirán Bs. 1,5 millones en Festival ¡Aquí…canta Bolivia!

    La inversión que se efectuará para la realización del Festival Nacional de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!, ascenderá a 1.500.000 bolivianos que significa la cancelación de la participación de grupos invitados, la estadía de los miembros del jurado, la participación de los maestros de ceremonias, la transmisión televisiva, el sistema de sonido y la escenografía primordialmente.
    Invertirán Bs. 1,5 millones en Festival ¡Aquí…canta Bolivia!


    El secretario departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Alfredo Lucana, explicó que se observó el año pasado la contratación del grupo Kalamarka por un monto de 100.000 bolivianos y este año se cancelará a los Kjarkas 140.000 bolivianos, suma que cobran los artistas de renombre y que será cancelada para dar realce y jerarquía a nivel nacional e internacional al Festival de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!

    A la vez se confirmó la presentación de algunos conjuntos, aunque falta decidir quiénes serán los maestros de ceremonias, grupos estelares y otros detalles que analizarán los miembros del comité organizador en reuniones a desarrollarse en los próximos días.

    Mientras tanto se conoció que aseguraron su presentación otros grupos como Bonanza, el Trío Oriental, Yalo Cuéllar, Yara y Ecos de Bolivia, nómina a la que continuarán incluyendo a otros con los que se llegue a un acuerdo en el transcurso de esta semana.

    De la misma manera se procederá con los miembros del jurado calificador del cual serán parte el vocalista del grupo Bonanza, Eddy Rojas; Carmen Justiniano, del Beni; Jaime Junaro, en representación de Oruro, y otros que se confirmarán en los próximos días.

    El sistema de sonido, que aseguraron será de primer nivel, tendrá de un costo aproximado de 200.000 bolivianos para evitar el eco que se produjo en el Palacio de los Deportes en la pasada gestión, algo que fue criticado y observado por los asistentes a la actividad musical y cultural.

    "Hasta el momento se tiene un presupuesto de 700.000 bolivianos sin embargo, con los últimos contratos como es la transmisión del festival por el canal estatal se presume que el presupuesto ascenderá a 1.500.000 bolivianos que será el costo total para la realización del Festival de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia!", explicó Lucana.


    CONVOCATORIA

    El domingo 29 concluyó el proceso de socialización del Festival de la Canción ¡Aquí…canta Bolivia! a nivel nacional, habiendo tenido una buena recepción de los artistas que esperaban conocer los detalles de la convocatoria.

    Durante la presentación y socialización se efectuó la invitación a compositores, artistas e intérpretes para su participación en cualquiera de las doce categorías establecidas en la convocatoria, feneciendo el plazo para la presentación de postulaciones el viernes 5 de septiembre, las cuales deben hacerse llegar a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro o a las secretarías de las gobernaciones del país.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos