• sábado, 20 de septiembre de 2014

    EL CARNAVAL DE ORURO 2015 TENDRÁ 52 CONJUNTOS

    El Carnaval de Oruro 2015 contará con la participación de 52 grupos, después de que la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), decidiera afiliar a cuatro nuevos grupos de bailarines. El Conjunto Waca Wacas "Derecho", Conjunto Wacatokori "Urus", Fraternidad Cultural Tinkus "Bolivia", y Fraternidad Folklórica Artística y Cultural "Pujllay" se suman así a los 48 conjuntos pertenecientes a esa entidad y que muestran las 18 especialidades de las danzas tradicionales bolivianas. 
    EL CARNAVAL DE ORURO TENDRÁ 52 CONJUNTOS


    El lanzamiento del Carnaval de Oruro se realizó ayer en esa ciudad, donde las tres instituciones organizadoras presentaron un plan, principalmente de seguridad, que regirá en la próxima versión de la festividad.  

    Propósitos. La incorporación de cuatro nuevas fraternidades se debe a su participación en la entrada folclórica, en algunos casos, desde hace más de 10 años, aunque no figuraban en el rol, según explicó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

    Por su parte, el secretario municipal de Cultura de Oruro, Arturo Alessandri, informó que que tras la realización de un taller de diagnóstico del Carnaval, la Alcaldía elabora un plan de acción que hace énfasis en la prevención.

    La autoridad sostuvo que la inversión en infraestructura para la ruta alcanzará a 5,5 millones de bolivianos y que actualmente se construye una segunda plataforma fija, "no móvil ni de fierro como las anteriores". El plan también contempla dos áreas turísticas con butacas, el rescate de la plaza, retiros a 100 metros de la ruta, así como un enmallado en los accesos.

    Las autoridades se trazaron el reto de presentar el Carnaval orureño "mejor organizado" de todas sus ediciones anteriores.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos