• lunes, 29 de septiembre de 2014

    32 años de aporte cultural del conjunto Phujllay Oruro

    Con un programa de diversos acontecimientos, el reciente 26 de septiembre, el Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro recordó sus 32 años de actividad continua dentro de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

    Los festejos comenzaron el reciente viernes a partir de las 11:00 horas con la Misa de Honor en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, luego por la noche se cumplió con Acto de Conmemoración en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
    32 años de aporte cultural del conjunto Phujllay Oruro
    El sábado por la noche se plasmó la demostración folklórica por la calles de la capital, iniciando del Parque de la Unión Nacional hasta el centro de la ciudad, en medio de colorido y alegría características de este conjunto que anima por más de tres décadas la entrada devocional del Carnaval.

    El vicepresidente del conjunto, Jayd Canedo, manifestó su alegría por tener una membresía que demuestra todas las gestiones su devoción a la Virgen del Socavón, además de rescatar la cultura de otro departamento.

    "Son 32 años de vida que cumplimos y hay que festejarlo como se merece, es una cultura chuquisaqueña la cual nosotros con mucho orgullo trabajamos en el Carnaval de Oruro, para poder mostrar esta cultura, buscando que la ciudadanía conozca de lo que es nuestra tradición, nuestras danzas, esperando que lleguemos al agrado del público", destacó.

    Canedo manifestó que si bien son 32 años que demuestran su devoción, se tiene la seguridad que el legado que sembraron durante todos estos años seguirá vigente, por la seriedad que se tiene en la conservación de la cultura y tradición de los Yamparáez.

    "Esperamos que sean miles y miles de años e invitamos a que la gente, que la juventud se sume a nuestro conjunto para poder participar y conozcan de tradiciones que son también de otro departamento", enfatizó.

    Las actividades de festejo continuarán hasta el sábado de Carnaval, entre veladas a Nuestra Señora del Socavón, pero lo más cercano es la Pukara Mikuna (Fortaleza de Comida) a desarrollarse el 19 de octubre en el Parque de la Unión a partir de las 11:00 horas.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos