• miércoles, 13 de agosto de 2014

    Repartirán 25.000 bolsas plásticas a espectadores de Ch’utillos

    La Fiesta de San Bartolomé, o Ch’utillos tendrá un recorrido de 5 kilómetros, la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), pretende recolectar alrededor de 70 toneladas de residuos sólidos para el efecto distribuirá 25.000 bolsas de nylon a los espectadores para que puedan juntar sus residuos sólidos y “evitar” contaminar el medio ambiente.

    Sin embargo Edzon Caba, Gerente EMAP, reconoce que el mal uso de las bolsas nylon provocará contaminación a nuestro medio ambiente. “Cuando se maneja de una manera inadecuada los residuos y las bolsas que se distribuirá de seguro que tendremos un mar de nylon como sucedió en Uyuni en el rally Dakar, para ello se recomienda tener conciencia en el manejo de sus residuos”, dijo Caba.
    Los espectadores al momento de adquirir el sitiaje (puestos), deberán cancelar la suma de 5 bolivianos, recursos que servirán para cumplir con el objetivo de realizar el recojo de basuras desplegando alrededor de 155 personas, contenedores de 9 cubos y un carro cisterna que realizara el lavado de la ruta de todo el recorrido, dijo el ejecutivo.

    “Aquellas personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas son los que más generan basura a la vez encienden fogatas en horas de la noche y eso tenemos que apagar, nuestros trabajadores corren el peligro de ser agredidos”, dijo  Caba.

    POLICÍA

    En Comando Departamental de Policía  presentó el Plan de Operaciones denominado Ch’utillos 2014. Se instalarán 14 cámaras de seguridad en todo el recorrido y desplegarán alrededor de 1.200 efectivos de la policía. “Está comprobado que una cámara realiza el trabajo de 20 policías, no es suficiente pero estamos empezando a utilizar tecnología”, dijo el Comandante Departamental de Policía Cnl. Freddy Villarroel.

    Todas las unidades de la policía están comprometidas a brindar seguridad en la festividad de Ch’utillos, el 24 de agosto la gente se concentrara en “La Puerta”, el 29 en la entrada autóctona y el 30 la fiesta a devoción de San Bartolomé.

    ACLO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos