• viernes, 22 de agosto de 2014

    Hoy empieza el convite de la festividad de Ch’utillos

    Hoy viernes es el primer día del convite de la fiesta de Ch’utillos, actividad que comenzará en el segundo arco de Cobija a partir de las 8:00 con asistencia de autoridades del Gobierno Municipal, dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí Affap e invitados especiales.

    Es el primer año que el convite se realiza por dos días, el primero de hoy viernes será con fraternidades de danzas autóctonas y mañana sábado con las agrupaciones que tienen bailes nacionales.

    El presidente de la Affap, Segundino Limachi, informó que en la jornada de hoy participarán a 39 fraternidades y se incluye a la nueva inscrita de Contabilidad y Finanza de la Universidad Tomás Frías con la danza de los Calcheños.

    Para mañana sábado se contará con la participación de 40 agrupaciones que son afiliadas a la Affap y que hacen demostraciones con danzas de carácter nacional. El orden de ingreso de los dos días es el mismo del año pasado.

    Limachi dijo que se prepara la lista oficial de las fraternidades que estarán en las dos entradas en coordinación con los encargados de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura.

    Hasta el miércoles se publicaría la lista definitiva haciendo conocer el orden del ingreso de las agrupaciones afiliadas a la Affap y de los invitados que ratificarán su presencia en la festividad.
    En la oficina de comunicación del Gobierno Municipal se anunció la presencia de un grupo de baile de Cuba y Perú y que solo queda saber de las agrupaciones de la provincia.

    Esperan que hasta el domingo se confirme la presencia de danzas de las provincias, las que anunciaron su participación, muchos de ellos de manera consecutiva por varios años.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos