• domingo, 17 de agosto de 2014

    Centenares de chunchos invadieron las calles de Tarija

    Con una solemne misa presidida por el obispo, Javier del Río, inició la “Fiesta grande de Tarija”, San Roque. La primera procesión tuvo un recorrido corto, ya que sólo llegó hasta la avenida Las Américas y regresó al templo. Cerca de 1.000 promesantes chunchos acompañaron a la imagen de San Roque, y con ella, evadieron las calles de la capital chapaca.

    El párroco del templo de San Roque, Garvin Grech señaló que es una de las procesiones de la imagen en la que acompañan pocos promesantes.

    Visitas

    La segunda procesión, junto a los promesantes chunchos, será el domingo 7 de septiembre a horas 11.00. El recorrido iniciará en la iglesia San Roque y se dirigirá hacia la plaza Luís de Fuentes y Vargas. Al día siguiente, la peregrinación de los promesantes iniciará a las 09.30 y se dirigirán a la Capilla de la Tercera Orden Franciscana, a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y al Hospital Obrero.

    El martes 09 de septiembre, a horas 09.30, la procesión partirá camino hacia la iglesia San Martín de Porres y Capilla de San Juan. Luego de unos días de descanso, la procesión será retomada el domingo 14 de septiembre a horas 10.00 para dirigirse hacia la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, barrio Senac.

    Para el lunes 15 de septiembre está prevista la misa y procesión hacia la Capilla Nuestra Señora del Carmen, barrio Avaroa y posteriormente regresar hacia el templo de San Roque. El encierro está programado para el martes 16 de septiembre, ese día la procesión iniciará a las 09.00 y visitará La Catedral, Basílica de San Francisco, Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y retornará para despedir la imagen del santo a horas 20.00.

    El Nacional

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos