• sábado, 26 de julio de 2014

    Alrededor de 2.700 personas bailaron morenada en Guaqui para ingresar al Récord Guinnes

    Alrededor de 2.700 personas bailaron hoy al ritmo de la morenada en la localidad de Guaqui, distante a 89 kilómetros de La Paz, para ingresar al Récord Guinnes, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.
    "El batir un récord de posesionar a Bolivia como el mayor embajador y representante de nuestra morenada es un orgullo y es sin lugar a dudas un orgullo para Guaqui que está celebrando su aniversario", manifestó.
    Sostuvo que la política gubernamental pretende promocionar las danzas propias e instituirlas como bolivianas para evitar el plagio de otros países.


    Por su parte, el director de Radio Pasión Boliviana y gestor de la iniciativa, Napoleón Gómez, destacó que se sobrepasó la convocatoria con más de 2.700 personas que bailaron morenada por más de una hora.

    "Esperemos que el Récord Guinnes avale este intento, en un tiempo de tres semanas vamos a recolectar todas las evidencias y en unos tres meses esperemos que se diga que si este récord es oficial", dijo.

    Asimismo, recordó que Bolivia ya tiene inscritos 2.317 zampoñistas que tocaron al unísono en la plaza San Francisco en 2004, el primer Guinnes sucedió después con los caporales y bandas de música. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos