• lunes, 16 de junio de 2014

    Músico de la banda Pagador fue hallado muerto en la Garita

    Nelson Astete, integrante de la banda Pagador de Oruro, que participó  el sábado en la Entrada Folklórica del Señor Gran Poder, fue hallado muerto la mañana de ayer en inmediaciones de la plaza Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, informó el director de esa agrupación, Simón Huanca.

     "Me enteré esta mañana que uno de los compañeros de la banda falleció. Es Nelson Astete, fui a verificar que es su cuerpo el que está en la morgue y lo he reconocido. Tiene un corte profundo en el cuello y no tiente ninguna de sus pertenencias”, dijo Huanca, según el periódico digital ERBOL.


    El director de la banda añadió que el sábado trabajaron hasta las 16:00 y que a las 18:00 todos los integrantes ya estaban descansando porque tenían otro compromiso que atender temprano la mañana de ayer. "Él seguramente ha vuelto a salir del alojamiento”.

    Por otra parte, durante la entrada folklórica que recorrió las principales calles del centro paceño se atendió 18 casos delictivos, informó la fiscal de turno asignada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Lilian Villalta.

     "Hemos atendido unos 18 casos de diferentes tipos penales, entre los cuales se tienen personas arrestadas y aprehendidas. Dentro de las personas aprehendidas, todas están por delitos de robos; entre las personas arrestadas tenemos por delitos de lesiones, estaban en estado de ebriedad”, apuntó Villalta.

    El director de la FELCC de La Paz, Julio Mariscal, indicó que hoy se tendría el informe completo de los casos atendidos durante la fiesta religiosa.

    Descartan  Folklódromo

    En la ciudad de La Paz existen más de 110 entradas folklóricas que se realizan en diferentes zonas durante todo el año y al llevarlas a un Folklódromo en la avenida Zabaleta, como propuso el concejal Omar Rocha, perderían el sentido de  devoción a un santo o virgen, como se realiza en los barrios paceños.

    Por esta razón, el director de Promoción y Cultura de la comuna, Andrés Zárate, dijo a la ANF que la propuesta del concejal  fue rechazada.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos