• jueves, 19 de junio de 2014

    La Alcaldía decomisó 659 cajas de cerveza en la festividad de Gran Poder

    El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que este sábado se decomisaron 659 cajas de cerveza en la calle Wenceslao Argandoña y en la avenida Del Ejército, que son los puntos de desconcentración de las fraternidades que participaron en la entrada folklórica de Gran Poder.

    De acuerdo a la normativa municipal que aprobó la realización de la entrada folklórica estaba prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica al inicio y al final de la entrada, es decir en la calle Bueno, avenida Simón Bolívar, calle Wenceslao Argandoña, inmediaciones del estadio Hernando Siles y Teatro al Aire Libre.
    La Alcaldía decomisó 659 cajas de cerveza en la festividad de Gran Poder

    Asimismo, Zambrana dijo que estaba prohibido el estacionamiento de camiones repartidores de cerveza a lo largo del recorrido de Gran Poder.

    “En la avenida Del Ejército hemos encontrado a cuatro vehículos que estaban transportando cerveza, un minibús, una camioneta y dos camiones que fueron conducidos al depósito de la avenida Costanera, donde se descargaron 659 cajas de cerveza con contenido y 26 cajas de cartón, con latas de cerveza”, expresó.

    Sostuvo que los administradores de la Cervecería Boliviana Nacional tenían conocimiento de los operativos, “ellos tenían que pasar la instructiva a sus afiliados para que no ofrezcan este producto en estos puntos”, acotó.

    La Alcaldía devolverá las cajas de cerveza a sus propietarios, tras la firma de un compromiso para no reincidir en la falta.

    “Hemos realizado todos los esfuerzos para que la población no consuma bebidas alcohólicas en el punto de partida y llegada de la entrada folklórica. Fue muy difícil exhortarlos. Esperamos que de a poco esta costumbre de beber en las calles vaya desapareciendo”, manifestó.

    Productos
    El intendente municipal, Mauricio Ruiz, indicó que se decomisaron 150 kilos de productos en mal estado, chuño, papa, carne de pollo con partículas extrañas, silpanchos con hongos y utensilios. Estos productos fueron llevados al Relleno Sanitario de Alpacoma.

    “También hemos decomisado 400 unidades de combos y bebidas de color que estaban siendo ofrecidos de manera disimulada, en mochilas y carritos”, finalizó.

    LaPaz.bo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos