• sábado, 28 de junio de 2014

    En la entrada del Gran Poder se decomisó 215 plumas de suri y un traje de Tobas, según Gobernación

    El secretario Departamental de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Carlos Taja, informó hoy que el 14 de junio pasado durante la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder se decomisió 215 plumas de suri (ñandú) y un traje entero de la danza de Tobas confeccionado con plumas de animales.

    "El pasado sábado 14 de junio se realizó un operativo desde las 08.00 en todo el recorrido de la entrada del Gran Poder. Aproximadamente 215 plumas que se han decomisado, el tema del traje estaba completamente adornado por las plumas", precisó a la agencia ABI.
    Taja explicó que otro de los decomisos fue un traje entero de Tobas confeccionado con 150 plumas de suri. Destacó que ese operativo se realizó en coordinación del Ministerio de Medio Ambiente, la dirección de Biodiversidad, la Alcaldía de La Paz y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma).

    Aseguró que, en comparación de la pasada gestión, se incrementó el número de decomisos de plumas de especies silvestres, porque en 2013 se decomisó sólo 100 plumas.

    "En el año anterior en la fiesta del Gran Poder se hizo un decomiso no en las cantidades de este año, este año es mayor por el tema del traje son trajes que se han ido utilizando a lo largo de los años, pero este año hemos tenido el cuidado de prever y precautelar", respaldó.

    Aseguró que Pofoma asumió medidas, para sancionar a los propietarios del traje que estaba estructurado por plumas de ñandú.

    "Se identificó más que todo no a la persona que tenía el traje sino al bordador, lo que hacemos es el decomiso inmediato de ese traje, a partir de ello se ha coordinado Pofoma, se hace la denuncia formal para que el bordador explique la procedencia de las plumas que ha utilizado", subrayó.


    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos