• miércoles, 28 de mayo de 2014

    GRAN PODER SE INICIA CON LA PROMESA EL 8 DE JUNIO

    La entrada folclórica del Señor Jesús del Gran Poder recibió ayer la Ordenanza que autoriza la organización y realización de la fiesta religioso-cultural y las actividades inherentes a la misma. El pleno del Concejo Municipal aprobó la norma que contempla la celebración desde el 8 hasta el 22 de junio.
    GRAN PODER SE INICIA CON LA PROMESA EL 8 DE JUNIO


    Cuatro jornadas. La concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, destacó que las actividades culturales a devoción al Señor Jesús del Gran Poder irán "a partir del 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio. Se recomienda que no se genere ningún tipo de excesos durante la realización de todas estas actividades culturales".

    El programa establecido para la actividad tradicional se iniciará con la Promesa del Señor del Gran Poder, el domingo 8 de junio, a partir de las 08.00. La actividad partirá del parque Ben Hur y finalizará en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la zona 14 de Septiembre.

    Para la entrada folclórica, programada para el sábado 14 de junio a partir de las 07.00, las 63 fraternidades participantes se concentrarán en la avenida Mariano Baptista esquina calle Calatayud.
    El recorrido se iniciarñá en la plaza Garita de Lima, continuará por las avenidas Tumusla y Buenos Aires, las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga y Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar; la finalización será en la avenida Simón Bolívar a la altura de la calle Wenceslao Argandoña, en el ingreso al Parque Urbano Central y la Diana Folclórica se efectuará el domingo 15 de junio desde las 06.00.

    La festividad fue nombrada patrimonio cultural de la paz desde el año 1995. También es patrimonio boliviano desde 2002.

    El recorrido de la procesión. Se realizará el domingo 22 de junio  a partir de las 12.00. El recorrido partirá desde la calles Sebastián Segurola, Sagárnaga, Max Paredes, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, para terminar en el Santuario del Señor Jesús del Gran Poder. La autorización indica que podrá instalarse 900 metros lineales de  graderías en la calle Illampu, entre la plaza Juaristi Eguino y la calle Sagárnaga. Las empresas tendrán 24 horas para el recojo de la publicidad.

    40 años cumplió la Asociación de Conjuntos Folclóricosdel Gran Poder. Se creó el 12 de mayo de 1974.

    La Prensa


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos