• Noticias cortas

    sábado, 8 de marzo de 2014

    Unidades militares ensayaron durante un mes para el Corso de Corsos

    Su condición protagónica dentro el Corso de Corsos es un factor que motiva a las unidades militares a prepararse anticipadamente para la entrada carnavalera.

    En el caso del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), los ensayos iniciaron en febrero y se extendieron hasta principios de marzo.

    Unidades militares ensayaron durante un mes para el Corso de Corsos


    Según el comandante del CITE, Wilder Soliz, se destinó los sábados, único día de la semana que los premilitares asisten al regimiento, para los ensayos.

    Asimismo informó que el último día de práctica fue el pasado jueves y ayer se ocuparon de la vestimenta.

    Por su parte, el comandante de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE), Henry Laredo, dijo que, pese a que los ensayos en su institución apenas iniciaron hace dos semanas, por motivos de cumplimiento del calendario académico, los estudiantes del primer, segundo y tercer año están entusiasmados.

    PARTICIPACIÓN Ambas entidades son parte de las seis unidades militares que engalanarán el Corso de Corsos con su presencia esta jornada, según el jefe de Relaciones Públicas de la Séptima División de Cochabamba, Óscar Mercado. Las cuatro restantes son el Regimiento de Artillería Tumusla, el Regimiento de la Policía Militar, el Regimiento 19 Tolata y el Batallón de Transportes.

    De Película

    Los premilitares y conscriptos del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), que participarán en el Corso de Corsos, anunciaron que lucirán trajes alusivos a películas.

    Por tanto, los siete grupos, compuesto cada uno por 90 personas, estarán caracterizados con temáticas diferentes. Es decir, el público verá conjuntos con disfraz de Chuquis, Minions (de la película Mi Villano Favorito), dragones, arlequines, faraones entre otros, así lo detalló el segundo comandante del CITE, mayor Fortino Valdivieso.

    LOS TRAJES

    Los estudiantes del primer, segundo y tercer año de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) que engalanarán el Corso de Corsos se organizaron en tres grupos que vestirán atuendos variados.

    detalles

    Uno de los grupos elaboró trajes que hacen referencia a la película Lego, otro optó por Río y el último estará compuesto por novias sin cabeza, así lo detalló el comandante de EMSE, Henry Laredo. Además indicó que acompañarán con un carro alegórico.

    creatividad

    Eventos como el Corso de Corsos permiten que los jóvenes revelen su talento para la danza o el diseño de trajes, pues los responsables de las unidades militares les dan la posibilidad de definir los detalles de su participación.

    Tanto en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) y otras entidades participantes, los conscriptos y premilitares propusieron opciones de trajes y coreografías y las mejores serán las que el público observe esta jornada en el Corso de Corsos.

    Opinión

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos