• viernes, 14 de marzo de 2014

    Subió ingreso de personas a Potosí durante carnaval

    Entre 11 a 12 mil personas ingresaron a Potosí por los puestos de control de Abaroa, Villazón e Hito Cajones durante las fiestas de carnaval, según hizo conocer el director departamental de Migraciones, Walter Cardozo Espinoza.

    El principal responsable de Migraciones en Potosí explicó que la mayoría de la gente que llegó al Departamento son personas que fueron a trabajar a otros países, especialmente Argentina, Chile y Brasil y en menor medida a otras regiones del continente y del resto del mundo.

    La mayoría de los visitantes vino de Argentina, país que recibe a muchos ciudadanos bolivianos y potosinos; no solo debido a la proximidad, sino también por las condiciones laborales que existen en determinadas áreas de la economía.

    Los potosinos que están en otros países llegaron para compartir con sus familiares y amigos durante las fiestas del carnaval. Así, poblaciones como Chaquí y Betanzos tuvieron más gente de la habitual debido al retorno de muchos de sus ciudadanos que compartieron en las entradas tradicionales de sus respectivos pueblos, donde se presentaron grupos musicales nacionales y del exterior.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos