• viernes, 14 de febrero de 2014

    Hoy se elige a la Tawaqu del Jisk’a Anata 2014

    Hoy desfilarán por el salón  Ruby (avenida Tejada Sorzano 574) 27 muchachas que tratarán de demostrar la simpatía y los mejores atuendos de la danza que representan. Solo una conseguirá el título de Tawaqu 2014, concurso organizado por la Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos (Soacof) del Jisk’a Anata, que cumple 20 años de vida.  

    La actividad surgió en 1995 con el objetivo de plasmar la diversidad de danzas rurales y urbanas. Son varios los conjuntos folklóricos que año a año se van sumando a esta elección, indicó el presidente de la sociedad, Juan Carlos Tapia.

    La cita será a las 19.00 y estará abocada íntegramente a la presentación de las 27 candidatas. La animación tendrá la participación de la agrupación Súper Vitamina. Tapia indicó que, fuera de esta elección, se están ultimando detalles para lo que será la entrada del 3 de marzo, en la que tienen puestas sus energías. 

    La Tawaqu es un personaje femenino que se involucra con las raíces de la cultura aymara y significa “joven soltera”. Ella es parte del Carnaval paceño y es un símbolo de la pureza de la mujer, comentó Tapia.  La ganadora tendrá la importante labor de difundir, rescatar y preservar las tradiciones y la cultura del país.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos