• miércoles, 19 de febrero de 2014

    Carnaval Minero acabó con fiesta en Potosí

    Los trabajadores de interior mina bailaron en las calles del centro de la ciudad y terminaron la celebración del Tata Ck'ajcha con fiesta en sus salones.

    Tal como estaba programa y de acuerdo a las costumbres de la familia cooperativista, ayer terminó la entrada del Carnaval Minero y el homenaje al Tata Ck’ajcha con fiesta y baile.
    Carnaval Minero acabó con fiesta en Potosí

    A las 8:00 se reunieron en el templo de San Martín para compartir una misa comunitaria de acción de gracias por las actividades diarias en interior mina y los pedidos de favores en el trabajo cotidiano.
    En la misa estuvieron los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, invitados especiales y los bailarines de una mayoría de las fraternidades que participaron en la gran entrada del sábado.

    Luego de la misa, las agrupaciones tomaron la calle Hoyos para hacer su ingreso a la plaza 10 de Noviembre para hacer las demostraciones de los pasos habilidades en el baile.

    En el trayecto se acomodó mucha gente para apreciar el paso de los trabajadores mineros que lucieron hermosos trajes de la danza nacional escogida para la entrada, acompañados de las bandas de música con su propio espectáculo.

    Los cooperativistas se dirigieron hasta los salones de su institución donde fue organizada la celebración del cierre de la fiesta, comprometiendo bailar el 2015 con la misma devoción. De acuerdo a programa, el jueves 20 de febrero, día de compadres, las imágenes del Tata Ck’ajcha y la Virgen Candelaria retornarán a las bocaminas.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos