• sábado, 4 de enero de 2014

    Spot promocional del Carnaval de Oruro será grabado el próximo fin de semana

    Ayer en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), personeros de esta entidad, junto con la directiva de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se reunieron para iniciar la planificación del Carnaval 2014, donde se decidió iniciar las actividades con la grabación del spot promocional, el mismo que se cumplirá el próximo fin de semana.

    El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, fue el encargado de manifestar lo abordado en un encuentro que duró aproximadamente media hora en los ambientes del Municipio, donde no se permitió el ingreso de los medios de comunicación por tratarse de una reunión de coordinación y no conclusiva, explicó.
    "Hemos recibido una invitación de una empresa de filmación, Muro Tambo, donde esta empresa en una empresa profesional, donde se está haciendo un trabajo de elaborar un spot publicitario a nivel internacional, que, obviamente el contrato de esta empresa, está corriendo con los gastos el Municipio, obviamente dentro la Ley 602 que le competen", explicó.

    Para la filmación la empresa ponía a consideración la utilización de un ballet profesional, lo que fue rechazado por la ACFO, considerando que este spot debe mostrar la esencia del Carnaval, por lo que se acordó que cinco agrupaciones participarán de la grabación, durante los días 11 y 12 de enero.

    ORDENANZA

    Por otra parte, en la reunión se pudo abordar el borrador de la Ordenanza Municipal, que regirá la organización del Carnaval de Oruro 2014, esperando que cuando el Concejo Municipal entre nuevamente en funciones pueda aprobar el mismo, para no tropezar con las dificultades de la gestión pasada.

    "Esperemos de que ahora, una vez que se haga de forma consensuada este documento, no exista algún tipo de impedimento, o que se trabe en el Concejo, sin embargo, creemos que esto irá por buen camino, hay una buena predisposición por parte del Municipio, así como por parte de la Asociación de llegar a buenos acuerdos", remarcó Quispaya.

    Sobre la no citación del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, refirió que no se está excluyendo a esta entidad, esperando que en próximas reuniones, donde se requiera la participación de sus integrantes, puedan estar presentes.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos