• lunes, 13 de enero de 2014

    EL GRAN PODER SE INICIA CON GRUPOS DE LUJO

    Charly Zaa, AB Quintanilla y Ana Bárbara son algunos de los solistas extranjeros que amenizarán fiestas.

    Con miras hacia la realización de la entrada folclórica del Gran Poder, las fraternidades inician sus primeras recepciones sociales, en las que, como cada año, se resalta la presencia de grupos musicales internacionales. Para hoy, seis fraternidades realizarán sus fiestas, en las que se apreciará la participación de grupos o solistas como Charly Zaa (Colombia) y Bryndis (México). Mientras que la próxima semana, la agenda contempla a  los mexicanos de Ana Bárbara y AB Quintanilla.


    Inicio de fiestas. La Morenada Verdaderos Rosas de Viacha Revelación 82, contará en su recepción social con las artistas peruanas Dina Condori y Floricielo, según confirmó Nelson Avendaño, un integrante de la agrupación.

    La Morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos, por su parte, tendrá como invitados a los grupos extranjeros: Bryndis por Siempre, Iberia y Yarita Lizeth, además de Llajtaymanta y otros nueve grupos tropicales nacionales.

    La Fraternidad Morenada Juventud San Pedro residentes de Achacachi "Los Catedráticos", ofrecerá una fiesta con los ritmos nacionales de Los Kjarkas y Kala Marka.

    Mientras que la Morenada Verdaderos Rebeldes en Gran Poder propuso su recepción social con los también nacionales Semilla, los Kory Huayras.

    La Fraternidad de Morenos y Achachis Majestad Bolivia contrató al colombiano Charly Zaa, además de Las aguas de oro y Yarita Lizeth (Perú), Así de Ron y La Noche (Chile), y los grupos nacionales Semilla, La Bamba y Código Fher, entre otros. El festejo se realizará en el local Gigante Shandel (evenida Entre Ríos, frente a la Caja Nacional de Salud).

    Justo Soria, de la Morenada Líderes Siempre Vacunos de La Paz, explicó que tendrán como grupos principales a Climax y Los Signos, además de Yaritah Lizeth (Perú), mientras que en cuanto a música folclórica se tendrá a Caba Bolivia y Yareta, de Cochabamba.

    La próxima semana, la Poderosa Señorial Morenada Fanáticos en Gran Poder contará con la presencia de AB Quintanilla. Asimismo, la Morenada Verdaderos Intocables confirmó a Ana Bárbara (México), La Sonora Dinamita (Colombia), y Kala Marka e Hiru Hicho.

    De acuerdo con el presidente del Comité Electoral de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Willy Chuquimia, se tendrá una asamblea el próximo jueves 16, en el que los delegados, titulares y suplentes, de las 63 fraternidades definirán al nuevo directorio.

    63 fraternidades son parte de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder.

    7 años de gestión tuvo Fernando Valencia, quien fue presidente de la ACFGP hasta agosto de 2013.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos